Instrucciones de Mantenimiento

Haz click para descargar una copia de estas instrucciones.

Instrucciones de cuidado y mantenimiento

1)    Introducción

Nuestros muebles son diseñados para el exterior. Estos son muebles resistentes   a la intemperie. Aun así, RESTEN recomienda seguir estos pasos para que sus muebles se conserven mejor y para que estén siempre en el mejor estado posible.

2)    Protección

Aunque la madera Tzalam es muy fuerte y resistente al exterior, es importante aplicar algún producto que la proteja para que el mueble tenga una larga vida. Existen en el marcado una gran variedad de productos para esta finalidad y son fáciles de conseguir. Hay varias marcas con diferentes costos pero lo importante es que sean a base de cera.

*RESTEN recomienda un producto llamado “Impregnaform” que se puede conseguir en cualquier tienda COMEX.

3)    Modo de Aplicación

La aplicación de estos productos es muy fácil y rápida. Solo se necesita una brocha o trapo y este se pasa por todo el mueble. El mueble se debe dejar secar un par de horas antes de ser utilizado.

4)    Frecuencia de Aplicación

Este producto se debe aplicar una vez al mes. No todos los climas son iguales así que el cliente puede decidir la frecuencia dependiendo de la necesidad del mueble.

En lugares muy húmedos y de mucha lluvia, es aconsejable cubrir el mueble con una lona o plástico para protegerlo aun más.

*NOTA: Si con el paso de los años el mueble empieza a perder su color natural o el acabado, se necesita lijarlo con una lija muy delgada y se aplica el producto ya mencionado una vez al mes. El tono de la madera volverá a ser como nuevo.